Moscú, 6 feb (EFE).- Una nueva ola de frío azotará la parte europea de Rusia a partir del próximo martes con temperaturas en torno a los 30 grados centígrados bajo cero tras un ligero ascenso registrado el fin de semana, informó hoy el Servicio Hidrometeorológico (SH) ruso.
“Con la subida de la presión atmosférica se endurecerán un poco el frío y las temperaturas nocturnas alcanzarán entre 18 y 25 grados bajo cero, en algunos casos hasta 29 grados bajo cero”, según el comunicado de SH, citado por la agencia Interfax.
Mientras, las temperaturas diurnas ascenderán a niveles entre 11 y 16 grados bajo cero, informó SH.
La presión atmosférica se situará cerca de su récord histórico antes del próximo miércoles, según los pronósticos del SH.
Las temperaturas cayeron a finales de enero a mínimos históricos en la parte europea de Rusia, con registros en torno a los 30 grados bajo cero.
El pasado mes de enero, al menos 64 personas murieron en Rusia por hipotermia, según datos ofrecidos hoy por el viceministro de Sanidad ruso, Maxim Topilin.
Además, unas 800 personas fueron hospitalizadas con síntomas de congelación parcial de diversa gravedad e hipotermia.
El frío causó en Polonia 42 muertes en lo que va de mes
El frío ha causado la muerte a 42 personas en Polonia en lo que va de febrero, nueve de ellas en las últimas 24 horas, víctimas de las bajas temperaturas provocadas por la ola polar que afecta al país.
El Ministerio del Interior polaco volvía hoy a pedir a los ciudadanos que no sean indiferentes y que alerten de inmediato a la policía si observan a personas tendidas a la intemperie o en sótanos u otras instalaciones sin calefacción.
La mayoría de las víctimas de las fuertes heladas son mendigos o ancianos que viven solos, en algunos casos con problemas de adicción al alcohol.
La ola de frío siberiano, que irrumpió en Polonia el pasado 27 de enero, ha causado ya 62 muertos por congelación o hipotermia
Al menos 18 muertos en Italia por onda gélida
La ola de frío que desde hace varios días afecta a toda Italia y que ya ha causado 18 muertos continuará en las próximas 48 horas, por lo que se esperan nuevas heladas y precipitaciones de nieve en toda la península, informó hoy el servicio meteorológico de la Aeronáutica militar.
De las 18 personas que han perdido la vida a causa del mal tiempo, 10 dormían a la intemperie.
En el norte continúan las heladas y se esperan nuevas precipitaciones de nieve en las próximas horas, mientras que en el centro, en las regiones de Lacio, cuya capital es Roma, en Los Abruzzos, Molise y Basilicata, la situación empeorará durante la tarde y se espera que vuelva a nevar.
La ola de frío se va desplazando también al sur del país y tras llegar a Campania, con una fuerte nevada en Nápoles, también está previsto que afecte a las sureñas Calabria y Apulia.
Por otra parte, continúan los problemas en el tráfico ferroviario y esta mañana han sido suspendidos decenas de trayectos en tren, sobre todo en el norte y el centro del país, mientras que por el momento no se registran problemas en los principales aeropuertos.
Decenas de miles de familias del centro-sur de Italia siguen sin suministro eléctrico y hoy se informó de que 26.000 hogares continúan sin luz en la provincia de Frosinone, en el Lacio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario