Un astrofísico venezolano es parte del grupo de expertos que trabaja en la Osiris REx, la sonda que la NASA envió este jueves al espacio y que estudiará un asteroide que podría amenazar la tierra en el siguiente siglo y que tiene componentes de gran interés científico.
Humberto Campins, es un larense que supo desde niño que quería ser astrofísico y que a la edad de 19 años se mudó a Estados Unidos para estudiar esta carrera, hoy es investigador de la NASA, colaborador de la Agencia Espacial Europea y profesor de la Universidad Central de Florida.
Osiris-Rex (Orígenes, Interpretación Espectral, Identificación de Recursos, Seguridad y Explorador de Regolitos, en inglés), es un proyecto en el que trabaja un equipo de expertos desde hace cinco años y que buscará muestras orgánicas en el asteroide primitivo marciano Bennu, que según explicó el propio Campins, podría amenazar a la tierra en el siglo XXII además contiene gran cantidad de materiales importantes sobre el origen del planeta tierra.
“Mi responsabilidad es reproducir los mapas de la superficie del asteroide para determinar qué parte de la superficie es la más adecuada para tomar la muestra que será enviada a la tierra (…) voy a tener el lujo de poder estudiar estos materiales más en más detalles”, dijo a Unión Radio el larense.
Se prevé que esta misión dure siete años. Pasada las 8 pm. de este jueves la sonda había sido lanzada satisfactoriamente.
Redacción NTN24 Venezuela
No hay comentarios.:
Publicar un comentario