Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2012/04/11

Capriles Radonski sobre el 11 de abril: “¿Qué celebran? ¿La división de la familia?”



(Caracas, 11 de abril. Noticias24) - Durante una entrega de recursos a los consejos comunales de los Valles del Tuy, el gobernador de Miranda Henrique Capriles dijo que ningún factor de poder puede poner trabas a los proyectos vecinales por la llegada de una campaña electoral.

“¿Quién es el perjudicado? ¡El pueblo! Aunque usted pertenezca a un partido político, los proyectos de la comunidad son sagrados. Si alguien tiene una posición de poder, tiene que facilitar el desarrollo”, dijo el también candidato presidencial a propósito de la presencia de un ciudadano adepto al oficialismo en la concentración.

Criticó que factores oficialistas gasten fondos para desprestigiarlo de cara a las elecciones presidenciales. “Hoy veo páginas pagas en los periódicos con campañas para desacreditarme y destruirme“.

“La mentira siempre se devuelve, entonces veo a la persona con todo su poder y aplica su esfuerzo para seguir aumentando la división. Estamos todos en el mismo piso, debemos tener los pies sobre la tierra”.

También fustigó el comportamiento del Gobierno a propósito del 11 de abril. “Nadie en Venezuela celebra ese día, y yo veo al Gobierno celebrando qué. ¿Qué celebran? ¿La confrontación entre venezolanos? ¿La división de la familia? ¡Hay esposos que no se hablan por la política! Nadie recuerda el 11 de abril sino con dolor. Un país dividido no avanza”.

Recordó su paso por la cárcel luego de los sucesos del 11 de abril. “La cárcel cuando es injusta es es doblemente dura. ¿Por qué no hablamos de eso? Yo estuve 20 días sin ver la luz del sol. No salí con odio, porque el tiempo que estuve preso permití que Dios entrara en mi corazón, y el que odia a otro se odia a sí mismo”.

La embajada de Cuba


También rechazó las acusaciones por su actuación en la embajada de Cuba, situada en el municipio caraqueño de Baruta de la que Capriles entonces era alcalde.

El oficialismo lo acusa de asaltar la embajada saltando un muro y de arengar a los grupos radicales que se concentraron allí, mientras el propio Capriles asegura que pasó a la sede diplomática por petición del entonces embajador, Germán Sánchez, y todo lo que hizo fue para aplacar los ánimos en el lugar.

“Fui a calmar los ánimos de las personas que estaban fuera y el que no la debe no la teme“, afirmó, al recordar que pasó por la cárcel por ello y salió exonerado de culpa por un tribunal.

El opositor se preguntó de qué sirve “seguir alimentando la discusión entre los venezolanos, la confrontación” y dijo: “somos seres humanos y los seres humanos cometemos errores”

“Todos los golpes de Estado son malos, todos, no hay golpes buenos porque al final el golpe de Estado es un quiebre en la Constitución“, añadió.

Al inicio del acto dijo que la Gobernación ha entregado durante su gestión 358 proyectos a consejos comunales. “Si tuviésemos más recursos entregaríamos más que estos 358. Yo trabajo con todos los consejos comunales llámense como se llamen, siempre y cuando tengan interés en trabajar por su comunidad”, espetó recordando que la organización comunal no es una invención del Gobierno actual.

Capriles Radonski sostuvo que respeta lo ajeno y que respeta los recursos que maneja, “porque son para los ciudadanos, para mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario