Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2012/04/10

Desmantelan centro de damas de compañía en Acarigua

-Yovanny Pérez-

Un centro de presunta prostitución ubicado en la casa 177B de la Urbanización La Virginia, fue allanado y desmantelado por efectivos policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial de Campo Lindo, por orden de la juez de control número 3 del segundo circuito del Municipio Páez.

En el mencionado sitio se detuvo a un matrimonio, dos automóviles, once teléfonos celulares, un tubo de crema lubricante, unas máscaras, un juego de esposas sexuales, una cámara fotográfica y así como un total de 2 mil 300 bolívares.

Este dinero, se presume sea producto del trabajo más antiguo conocido por la humanidad y realizado por una de las “conejitas sexuales” horas antes y entregado a los capos del negocio.

Los detenidos responden a los nombres de Rafael Sabino Salcedo y Eddy Luz Biscardi Colmenárez, estos fueron identificados como los presuntos proxenetas, y propietarios del negocio conocido como “Carlos y sus Chicas” junto a ellos dos automóviles de las siguientes características: un Tico azul marino, placas IAB24B y un Chevrolet Corsa gris, de matrícula AE325 TA.

Estos vehículos eran utilizados por el matrimonio para realizarle las carreritas de taxis y así evadir las autoridades ante cualquier alcabala o punto de control que pretendiera detenerlos.

Según fuentes policiales se procedió al allanamiento gracias a un operativo de inteligencia que venían desarrollando desde hace varios días, y a las constantes denuncias de varias jovencitas que trabajaron supuestamente para los detenidos, sin recibir paga alguna y estar constantemente bajo amenaza de muerte.

Se pudo conocer que las chicas debían trabajar todas las noches a toda hora, así mismo estaba prohibido salir de la casa (solamente para realizar el servicio), hablar por teléfonos y visitar los familiares, y cualquiera que rehusara en no aceptar las leyes impuestas, corría el riesgo de ser castiga con la muerte por el caballero, que se hacía pasar por miembro del tristemente célebre grupo exterminio.

En el lugar del allanamiento se encontró una joven de veintidós años, así mismo se supo de otras tres que habían escapado del Bunker en que se había convertido la casa de La Virginia.


Las ponían a trabajar y le echaban rastra curitera
“Alondra” relató sobre los constantes atropellos a los cuales fue sometida por los proxenetas. “Ellos me prometieron un salario de 4mil bolívares semanales y estuve trabajando un mes y solo me dieron mil, porque les debía las carreras del taxi y 250 bs de la comida semanal. Además tenía que compartir el dinero en partes iguales; los 350 bolívares de cada hora. Es decir, yo trabajaba y ellos se enbolsillaban todo”

También nos relató “Alondra” de la participación de varias niñas menores de edad, que realizaban los trabajos y solo recibían dinero si pedían un bale, pero todo el tiempo que llegaba la hora del cobro, les comentaban que esperaran la semana siguiente para que el pote fuera más grande y en realidad eso nunca sucedía.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía octava del Ministerio Público, y podrían ser acusados ante los tribunales por retención forzosa de personas y el derecho a la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario