Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2012/04/10

Un experimento de dos años con una hamburguesa y unas papas fritas es un fenómeno en internet

 
(Caracas, 10 de abril – Noticias24).- Un menú infantil de la cadena Mc Donald´s, conocido como “Happy Meal Project”, es muestra de un particular experimento que trata de averiguar, ¿cuánto tiempo puede durar una hamburguesa?

Los resultados han impresionado a la fotógrafa neoyorquina, Sally Davies, quien compró el famoso menú hace dos años, el 10 de abril de 2010, pero las imágenes son más que elocuentes, “parece que a las papas, ni a la hamburguesa, les pasa el tiempo”.

Davies se propuso demostrar a uno de sus amigos lo dañina que puede llegar a ser esta, llamada comida chatarra, que devoran a diario millones de personas en todo el mundo, y hoy que se celebra el segundo aniversario de lo que se conoce como el ‘Happy Meal Project’, cuelga en internet las imágenes que toma a diario del pan con la carne y las patatas fritas que adquirió hace 730 días.

“Me cuesta creer que han pasado dos años desde el día en que la compré”, declaró la fotógrafa quien aseguró “continuaré fotografiando la hamburguesa hasta que se desintegre, lo que puede llevarme el resto de mi vida natural”, quien ha constatado lo poco que han cambiado los componentes del menú infantil.

Davies defiende así que los alimentos han experimentado cierta deshidratación pero no han iniciado ningún proceso de putrefacción, lo que indica las pocas cualidades nutricionales que puede tener “un alimento que no se pudre ni se corrompe con el paso del tiempo”.

El ‘Happy Meal Project’ cuenta ya con centenares de fotografías que pueden verse en su página web así como en sus cuentas de Facebook y Flickr, donde ha llegado a ser un fenómeno viral.
 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario