Durante la juramentación de la junta directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), la nueva presidenta Marianela Fernández, sostuvo “tuvimos un revés, pero nos sacudimos los zapatos y palante, sabemos administrar las victorias , pero también las derrotas”.
Al acto asistieron los dirigentes nacionales Alberto Macias, Gabriela Torrijo, Pablo Castro, Stalin Gonzáles, Liliana Hernández y Mauricio Pérez. El gran ausente el ex gobernador Pablo Pérez hy la directiva saliente, Alfredo osorio y Gerardo Antúnez, entre otros.
Fernández, sostuvo que no se trata de un simple juramento. “Sino que significa la entrega del capital político que construyó Manuel Rosales y que hoy días por la razones que todos conocen no está con nosotros, pero su obra quedó impregnada, y su impronta esta en cada uno de los sectores de los municipios”
Tenemos muchas cosas por las cuales luchar, dijo Fernández.
Hoy mas que nunca debemos hacer honor al nombre de nuestro partido, vendrán mejores tiempos, esto es un partido que siempre ha estado abierto a los actores políticos, a los aliados, a ellos vaya nuestro reconocimiento, siempre UNT va a estar allí, dijo la ex presidenta del Clez.
“UNT nunca va a prestar ni su bandera, ni sus principios para dividir la unidad democrática ni en el país ni en el Zulia’
“Nos vienen retos importantes, las elecciones municipales, y esta directiva se compromete con la base de este partido a allanar el camino para el triunfo, nos comprometemos con la reelección de la alcaldesa Eveling Rosales. Esta es parte de la maquinaria de UNT, algunos andan con unas consejas con los consensos que se hicieron hace un año y por eso habría que revisar, si hay una situación distinta porque en aquel momento la alcaldesa no había hecho las obras que la comunidad le pide, y con sus trabajadores esta al día, no le debe pasivos a nadie”.
Claro, sostuvo, en el juego político siempre hay intereses ocultos, la mejor encuesta esta en los barrios, vayan con la alcaldesa, a revisar las obras que se han ejecutado.
Prevalece la unidad
Por su parte, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, manifestó que esta acción demuestra una vez más que la unidad aún prevalece.
“Este cambio de las nuevas autoridades demuestran además de solides, la participación de sus militantes. Esta acción pone de manifiesto la unidad de Un Nuevo Tiempo. Los cambios son para mejorar y fortalecer la dijo.
En este sentido, la primera autoridad del municipio destacó que es importante “la renovación y el cambio de las nuevas autoridades. Los partidos se fortalecen a través de los cambios”.
La lucha sigue
Stalin González, recordó que han pasado cinco años de lucha por los derechos civiles de todos los venezolanos, formando parte de la generación de cambio que cree en Venezuela, que sigue luchando por una Venezuela mejor.
“Ese es el compromiso del nuevo Coe del Zulia, para trabajar y ayudar a la gente, el poder es para eso, para que quienes necesitan mas podampos darselo, no para como los que están hoy que atropella, que aniquilan a quienes piensan distinto”.
Ese es el compromiso que tiene este partido, con la unidad que tenemos, aquì todos debemos entender que esto es lo necesario para avanzar.
Hoy comienza una nueva etapa en UNT Zulia, donde ha estado bien arraigado, juntos seguiremos construyendo en esta entidad la democracia social que necesitamos, puntualizó.
Ratifican apoyo
Igualmente Enrique Márquez, secretario de organización nacional, sostuvo que UNT ratifica una vez mas la candidatura de Eveling de Rosales a la alcaldía de Maracaibo.
Vienen retos y enfrentaremos con la frente en alto, quienes se crean que UNT esta debilitado, están equivocados, dijo.
“Quienes quieran sembrar cizaña, desconsuelo, estân equivocados, daremos una lucha sin cuartel por el Zulia, no permitiremos que se genere cultura de la violencia y de la persecución, nunca nos arrodillaremos, siempre lucharemos por nuestros valores”, aseveró.
El retorno
Delsa Solorzano, precisó que esta revisión del partidod demuestra que no se detiene que sigue hacia delante en la busqueda del desarrollo social, del buen gobierno de Rosales nos enseñó que es posible.
No podemos dejar de lado los principios, los valores de la zulianidad, dijo Solorzano.
“Aun cuando atravesamos esta circunstancia difícil le corresponde a UNT enarbolar las banderas de la lucha y volver a la Gobernación”, dijo.
Desde el Zulia, debemos construir el sueño de la democracia social, por ser un partido serio, con valores y por eso somos miembros plenos de la Internacional Socialista.
Victor Ruz, nuevp secretario general, preciso que ”debemos reconocer el trabajo de nuestras estructuras, de nuestros héroes, los movilizadores, son los que han logrado cada triunfo obtenido en esta gestión del gobierno de la democracia social. Que desde la Alcaldía pasando por la Gobernación nos situaron como partido internacional”.
Esta directiva le pegara el oído a su militacia y juramos defenderlos en cada una de las decisiones que se tomen, vamos a seguir quedando bien al Zulia y a Venezuela, dijo el joven dirigente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario