La baja de Félix “King” Hernández no es la única preocupación en el seno de la selección nacional. Ahora fue el presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, Edwin Zerpa, quien admitió que le preocupa que otros peloteros decidan abandonar el equipo, aunque maneja escenarios.
“Por supuesto que nos preocupa, pero esperamos que no suceda. En todo caso, uno respeta la decisión de Félix Hernández”, señaló el directivo de Fevebeisbol. “Si algún otro pelotero decidiera no acudir por la razón que fuera, hay otros que sí quieren ir al Clásico Mundial de Beisbol”, prosiguió Zerpa acerca de lo que manejarían en caso de que se suscitaran nuevas bajas.
Lo que sí manifestó Zerpa es que le gustaría que de darse nuevas bajas se produjeran antes del 20 de febrero, fecha en la que deben entregar el róster definitivo al comité organizador del Clásico Mundial de Beisbol. “Yo espero que no se vaya más nadie, pero de suceder así me gustaría que fuera antes del 20 de febrero, que es la fecha en la que tenemos que entregar el róster, así tenemos más margen de acción”, indicó el federativo.
Pese a que respeta la decisión de Hernández, el directivo señaló que en el futuro propondrá una suerte de sanción a los peloteros que decidan apartarse del torneo, una vez que dieron el sí a su participación con el equipo.
“Yo lo que pienso, y eso es algo que voy a plantear en la próxima reunión de la IBAF, que debería plantearse una especie de sanción a los jugadores que dijeron que sí irían y que luego dijeron que no. Es preferible que digan que no de una vez y se entiende que pueden tener sus razones para no ir, por lo que sea, porque están buscando asegurar el futuro de su familia, eso uno lo puede entender”, indicó el máximo jerarca de la Federación Venezolana de Beisbol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario