El periodista Vladimir Villegas, en Noticias24 Radio, fijó posición sobre el audio, donde presuntamente se escucha la voz Mario Silva. “Se deben investigar las afirmaciones que hay en ese audio, porque comprometen la salud institucional del país, la independencia de Venezuela y los poderes públicos”.
Destacó Villegas que la investigación que se realice a este audio, no debe estar centrada en “cómo se obtuvo, ni si es o no una violación de la Ley, que también pudiera investigarse, sino del contenido”. Del mismo modo el periodista dijo que la Fiscalía debe actuar del misma forma como actuaría si este perteneciera a algún dirigente de la oposición, “tiene que haber coherencia en el tratamiento de las instituciones ante informaciones de esta naturaleza”.
Respecto a que se reabriera la investigación a Leopoldo López, opinó que en Venezuela no hay decisión que no tenga un elemento político de por medio, “el caso de López se está reabriendo como parte de una estrategia de bajarle el volumen al audio de Mario Silva, como lo que ocurrió cuando se anunciaba la salida de este video. Casualmente también informaron decisiones sobre el caso del diputado Juan Carlos Caldera”.
Además explicó que el caso de Caldera es muy curioso ya que “se le va a enjuiciar a él pero nada se dice de las personas que le dieron el dinero, de dónde se grabó, ni quién estaba detrás o quién hizo ese video, ahí se le ven las patas al caballo”.
La política en el país se ha adaptado a los nuevos tiempos y la a la tecnología, en Venezuela ambos sectores han transformado esto en sus armas de ataque, Villegas dijo que ese ha sido el tono de la política en estos años y “se ha profundizado, esas son las reglas del juego no escrita en la política venezolana y por lo tanto vendrán otros audios y videos, no solo del Gobierno hacia la oposición sino viceversa. Esto no me sorprende esto, se pone en evidencia el bajo nivel del debate político que tenemos”.
Indicó que de ser ciertas las aseveraciones de Mario Silva, nos encontraríamos ante graves niveles de “descomposición política en el país, ahora hay que tomar con pinza todo lo que dice, no lo podemos tomar como un vocero y creer todo lo que dice. En este caso los venezolanos no estamos sorprendidos sino estupefactos, el sorprendido fue el conductor de ‘La Hojilla’”.
su comentario es muy preciso y claro, de la descomposición politica, y ha todos los niveles de exsiste en nuestro país...admiro su honradez y a mor a la patria en estos tiempos de tanta conspiración y odio entre los venezolanos......
ResponderBorrar