Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2013/06/02

Molero aplaude el asesoramiento que Cuba le da a la Fanb y agradece “enormemente” a los Castro


El ministro para la Defensa, Diego Molero, señaló que Venezuela “es un país soberano, pero tenemos aliados y uno de estos es Cuba”.

En ese sentido, expresó: “Bienvenido el asesoramiento que nos dan en pro del desarrollo de nuestra Fuerza Armada (…) nosotros le tenemos que agradecer enormemente al comandante Fidel Castro, Raúl Castro, a toda la Fuerza Armada de Cuba y a su heroico pueblo que tiene una amplia experiencia, de más de 50 años de experiencia, de resistencia contra el imperio más nefasto que ha existido en ella historia de la humanidad, el norteamericano”.

Durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que transmite Televen, el máximo representante de la cartera de defensa manifestó que “después que llega el comandante Chávez hemos recibido asesoramiento de muchos países no solo de los cubanos, también contamos con la orientación de los rusos, bielorrusos, además de países de la Unasur como Argentina y Brasil”.

“Los norteamericanos imponían lo que debía hacerse”, en cambio “los cubanos son personas que, a pedido nuestro, vienen a proporcionarnos apoyo y nosotros vamos a darles apoyo, y nos apoyamos mutuamente como países hermanos”, destacó el almirante.

Sin embargo, aclaró que “no es que los cubanos actúan o influyen, tenemos que aclarar que la Fuerza Armada es soberana”.

Alrededor de 45.000 cubanos secundan en Venezuela planes sociales gubernamentales, principalmente médicos (unos 30.000) y deportivos, y cuyos servicios son retribuidos, en parte, con el envío de 100.000 barriles diarios de crudo a la isla.

El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que sean cubanos quienes “son los que mandan” en la Fanb y al calor de la campaña electoral para las presidenciales que perdió el pasado abril les advirtió que debían “regresar a su país” si él ganaba, lo que no sucedió por “un fraude”, según alega.

Capriles dijo que la única excepción serían los médicos cubanos y hasta les ofreció la nacionalidad venezolana, pero insistió en que los militares de la isla, cuyo número se desconoce, debían irse.

El general de Ejército retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, liberado hace unos días tras ser imputado de instigar algunos de los hechos de violencia postelectoral que, según el Gobierno, se cobró once muertos, ratificó en febrero pasado que en el país “mandaban” unos 300 militares cubanos.

Rivero ya fue imputado en 2010 por la presunta comisión de los delitos de “ultraje” a la Fanb y revelación de informaciones castrenses secretas al haber proporcionado entonces esa misma aseveración, proceso judicial que aún no concluye.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario