La vicepresidenta ejecutiva de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, aseguró que a 25 años del Caracazo ha aumentado la inseguridad, la escasez, la inflación y la represión. De la misma manera resaltó que los voceros del gobierno no han hablado de las personas que murieron el 27 y 28 de febrero de 1989, "esa fecha marcó una etapa en Venezuela, hubo un estallido social".
Solózano comparó como con el pasar de los tiempos se ha incrementado las muertes en el país "para 1989 fallecieron 13 personas por cada 100 mil habitantes, en 1998 fueron 17 y para hoy 79 ciudadanos, a 25 años del Caracazo, y 15 años de la revolución".
Asimismo la también diputada al Parlatino se refirió a las palabras dichas por la Fiscal General este miércoles durante la Conferencia de Paz, donde señaló que no conoce casos de tortura a los detenidos, "como mujer da pena, la represión a las protestas no pueden ser con gas verde y perdigones como lo han hecho. Son más de 700 jóvenes que han sido detenidos, mientras usted hablaba anoche detuvieron a muchachos en Cumaná y fueron golpeados, mientras usted hablaba, un ciudadano en Carabobo se lamentaba de que el estado lo violó con un fusil, si usted quiere pruebas, se la vamos a llevar".
En otro orden Solórzano informó que respecto al caso del "maletín" recibió una notificación de recibido por la Contraloría General una vez que días pasados presentó pruebas "en resumidas cuentas el documento dice que ellos saben los nombres de los implicados, pero que no lo dirán porque no les compete a terceros".
Por último, Delsa Solórzano manifestó su compromiso de seguir prestando colaboración a los detenidos y seguir llevando los expedientes que sean necesarios en donde se señalan las agresiones que han sufrido los detenidos.
Alexandra Castillo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario