El secretario juvenil nacional de Un Nuevo Tiempo, Gustavo Paniz informó que este lunes fue su primera presentación ante Tribunales luego de haber quedado en libertad condicional con cautelar de presentación cada 30 días la madrugada del pasado sábado, luego de ser detenido el miércoles 12 de marzo en los alrededores de la plaza Altamira en Caracas.
Paniz informó que "fui detenido arbitrariamente, por decir que Venezuela está viviendo un momento complicado, por pedir que bajaran la música que tenían a todo volumen, porque no hay motivo para celebrar, eran más de las siete de la noche, la respuesta de la guardia nacional fue que eso era un aliciente para las tropas a lo que respondí y un amedrentamiento para los vecinos. Pareciera que estamos frente a una guerra civil".
Asimismo dijo que "se irrespetaron mis derechos constitucionales, me montaron en moto, me pasearon por Altamira y una vez que llegue a Fuerte Tiuna unos militares me dijeron que si sabia jugar Softball, porque ellos iba a jugar con mi cabeza. Desde aquí le hago un llamado a los estudiantes a no caer en provocaciones ni en hechos de violencia, todos tenemos los mismos problemas".
El dirigente juvenil consideró que es momento para que en el país se recupere la agenda social "hay que focalizar la protesta en eso, es necesario bajarle al amedrentamiento. No todos los funcionarios son iguales".
Por último, Gustavo Paniz agradeció a su organización política, a sus representantes legales, al Foro Penal "seremos la voz de los más de mil 500 detenidos, hay que buscar un camino para la reconciliación en Venezuela. Una vez que uno pasa por estar detenido, no sale igual"

No hay comentarios.:
Publicar un comentario