Las alarmas se encienden en Venezuela luego de haberse registrado al menos 16 descuartizados en tan solo 8 meses.
Desde un cuchillo simple, una motosierra, unas bolsas negras, un morral de escuela y distintas herramientas, utilizan los victimarios para cometer este delito.
Aunque en los últimos meses parece haber aumentado la atención sobre estos hechos, el primero de los crímenes ocurrió el 17 de enero y, desde entonces, la tendencia se ha mantenido con, al menos, un suceso en cada mes de 2014.
Solo en agosto, se reportaron tres casos: una mujer, un hombre y una bebé. Abatidas de la misma forma, estas víctimas no tuvieron vínculo alguno en la vida, solo en la muerte.
El primer registro fue durante el mes de julio cuando se registró el caso de un comerciante de origen portugués llamado José Enrique Maia Sardinha, de 38 años, que había sido secuestrado en su empresa cuatro días antes, apareció descuartizad al oeste de Caracas.
Una semana después aparecieron varios bolsos en una urbanización del este de la capital venezolana con los restos de una persona que resultó ser el veterinario Simón Perdomo, de 22 años, asesinado en su casa, en el centro de Caracas.
El tercer caso fue el de la joven de 20 años, Yesenia Mujica, cuyo torso fue hallado el 10 agosto en el centro de Caracas. El 22 de agosto, esta vez en Miranda, vecinos de Charallave encontraron el cuerpo separado con una sierra eléctrica de un presunto delincuente al que apodaban “el portugués”; y, por último, el 27 de agosto encontraron dentro de unas bolsas plásticas los restos de una niña de apenas un año y tres meses de nacida, en el sector Ujano, de Barquisimeto.
El cuerpo de una bebé de un año y tres meses fue hallado desmembrado y depositado en unas bolsas negras en la vía El Ujano, al noreste de Barquisimeto. La madre de la pequeña fue la autora material del crimen. Al ser interrogada, admitió el hecho y posteriormente guió a las autoridades hasta el sitio en donde había dejado los restos de la niña.
Hasta los momentos las autoridades no han logrado la captura en total de los en los crímenes.Aunque funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística han realizado varios interrogatorios, los homicidas que perpetraron los tres desmembramientos de agosto continúan en libertad.





No hay comentarios.:
Publicar un comentario