Los economistas Pedro Palma y Anabella Abadí, en entrevista concedida a César Miguel Rondón, manifestaron que la complicación existente con la falta de billetes de alta denominación se debe al sistema inflacionario y los altos precios de los productos.
"La escasez de billetes existente es causada por el acelerado proceso inflacionario que hay en Venezuela", manifestó Pedro Palma.
Palma enfatizó que el alto índice inflacionario, los subsidios masivos de los productos básicos han generado toda esta situación de escasez de billetes.
El economista, aseguró que la inflación reinante en el país hará que regresen los tres ceros que fueron eliminados. "La inflación hará que regresen los tres ceros que le quitaron a la moneda. Los billetes que tenemos no compran nada".
Asimismo, destacó que mientras el Banco Central de Venezuela (BCV) siga imprimiendo dinero sin respaldo se seguirá generan la inflación del país.
"Aquí se desencadenó un proceso inflacionario, por eso los billetes no son suficientes", destacó Palma.
También reseñó que actualmente se necesitan más billetes para adquirir lo que antes se podía comprar con menos efectivo.
Por otra parte, Anabella Abadí, aseguró que la solución para acabar con esta crisis no es importar billetes de 50 y 100 Bs y que lo mejor es emitir billetes de mayor denominación.
"A estas alturas un billete de 500 Bs no es suficiente, en nuestra economía ya urge uno de 1000 Bs".
Abadí enfatizó que la escasez se debe a la ineficiencia bancaria reinante en el país. "El problema del país es el modelo de gobierno. Con el socialismo era inevitable que llegáramos a este punto", dijo Abadí.
Michell Briceño
No hay comentarios.:
Publicar un comentario