Siguiendo instrucciones directas de Nicolás Maduro, el Ministerio Público informó mediante una nota de prensa que encontró a Leopoldo López y otros cuatro jóvenes culpables de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.
Este vergonzoso hecho demuestra nuevamente que el estado de derecho en Venezuela se encuentra secuestrado por la dictadura que impera en el país.
Durante más de dos horas, los fiscales 2º y 41º nacionales, Narda Sanabria y Franklin Nieves, respectivamente, argumentaron este lunes 31 de agosto la teoría legal del caso, lo probado en el juicio y la calificación jurídica aplicable a cada acusado.
“Los representantes del Ministerio Público hicieron énfasis en lo señalado por los dos expertos en análisis de discurso que participaron en el juicio, quienes aseveraron que el dirigente hizo pronunciamientos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, que claramente incitaron a sus seguidores a generar violencia en las calles y desconocer al Gobierno Nacional y a las instituciones del Estado venezolano”, cita el Ministerio Público.
López fue acusado por los delitos de daños e incendio, instigación publica y asociación para delinquir.
Por este caso se encuentran acusados también Marco Coello y Christian Holdack por incendio, daños, agavillamiento e instigación publica; mientras que Demian Martín y Ángel González lo están por los dos últimos delitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario