El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, calificó como “desespero del Gobierno”, las declaraciones del gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami, quien aseguró que el proceso de referéndum revocatorio (RR) no podría activarse, ya que interferirá con las elecciones a gobernadores, reseña Unión Radio.
“¿Quién es Tarek para decidir si aquí hay se hace el proceso electoral? (…), ¿quién le dijo a él que tiene la autoridad para hablar en nombre de los venezolanos (…) o en nombre del Consejo Nacional Electoral?”, cuestionó.
En este sentido, Guanipa manifestó que el mecanismo constitucional nada tiene que ver con las elecciones a gobernadores, y que “se puede realizar perfectamente en octubre y la de gobernadores en diciembre”.
“Esas dos elecciones tienen dos cronogramas distintos (…) y tienen dos acciones distintas (…) el revocatorio es un proceso sumamente sencillo”, resaltó.
Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, el parlamentario aseguró que el Ejecutivo nacional, no quiere activar el proceso del RR, porque “sabe que perdió las elecciones y que tiene un rechazo popular como nunca se había visto (…) de más del 85% que no lo quiere y que está absolutamente desesperado porque salgan del poder”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario