Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, precisó que el país necesita un gobierno que tenga voluntad política para generar políticas públicas en materia de seguridad.
Para lograr esto, el mandatario regional sugiere “fortalecer y no politizar a la Policía Nacional, el CICPC, las policías nacionales y regionales, porque los cuerpos de seguridad tengan los recursos para que no haya corrupción”.
También hizo una crítica al salario de los funcionarios policiales: “¿Cuánto gana un funcionario en Venezuela y cuánto ganan en otros países del contiene? Nuestros funcionarios son los peores pagados”, declaró.
También lamentó la situación institucional de cuerpos investigativos como el Cicpc, del cual dijo: “necesita ser fortalecido, igual que el resto de las policías municipales y regionales. Ese cuerpo policial era ejemplo en investigación criminal y hoy ha sido politizado”.
Afirmó que la proyección en los índices de homicidios para este año, se calcula en 30.000 asesinatos, de los cuales 3.000 estarían en Miranda, mientras los otros 27.000 serían en el resto de los estados.
También resaltó tendencia del gobierno a desviar la responsabilidad de la inseguridad a la oposición, cuando es el oficialismo el que tiene los medios y recursos para lidiar con la inseguridad: “El gobierno tiene 20 gobernaciones, Guardia Nacional, Sebin, Fiscalía, los tribunales, todo el aparataje lo tiene el gobierno y dirigen el problema hacia nosotros”.
El gobernador también hizo referencia a la ineficiencia de las zonas de paz, y cómo es en estas donde se da la mayor cantidad de violencia: “Este gobierno tiene las famosas zonas de paz, en Miranda, esas zonas están en manos de los gobiernos municipales que son del partido de gobierno y ahí es donde hay más violencia”.
Hizo un llamado a la paz y a no permitir que la violencia sea un tema partidizado. “Los venezolanos necesitamos la despartidización de la violencia, no shows políticos, como han querido hacerlo. (…) Los venezolanos queremos vivir en paz, donde podamos tener tranquilidad. En nuestro estado, el gobierno tiene 15 policías municipales, pero lo que hacen es atacar a nuestra policía regional.”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario