Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2016/08/09

María Beatriz Martínez: “No nos dejaremos quitar el derecho de revocar a Maduro”



“Lo que oímos fue un discurso muy sesgado y parcializado, en el que además no dejó nada claro, porque su intención es generar desesperanza y miedo en la población”, esa es la apreciación de la diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Beatriz Martínez, en torno a la alocución de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, sobre el referendo revocatorio.

A la diputada portugueseña le llamó la atención que la representante del Poder Electoral, “no tuvo la decencia de iniciar su alocución con un saludo a Venezuela, y no conforme con eso, solamente se hizo acompañar de un grupo de sus afectos”.

En cuanto a los tiempos establecidos en las normas para llevar a cabo el revocatorio, detallados por Lucena, la parlamentaria aseguró que es falso que los lapsos máximos tienen que ser agotados, pues para ello -explicó- existen unos lapsos con un rango mínimo y máximo, y la experiencia nos dice que en tan solo 30 días se pueden organizar unas elecciones, como se hizo con las presidenciales del 2013.

En tal sentido, Martínez dejó claro que no hay razones técnicas ni jurídicas que permitan arrebatarle un derecho constitucional a los venezolanos, y destacó que “hoy más que nunca los objetivos están claros, estamos decididos a no dejarnos quitar el derecho de revocar a Maduro en este 2016, conforme a la norma”.

Señaló que aunque la recolección del 20% de las firmas se fije para octubre, el escenario que se verá es el de millones de venezolanos acudiendo a los centros electorales.

Hagan lo que hagan -acotó- estaremos más de 7 millones de venezolanos decididos a firmar y colocar las huellas en las máquinas; no tengo duda de eso, y con esa cantidad manifiesta de voluntades, no será posible que estas comadres (las rectoras del CNE) puedan robarnos el derecho de revocar a Maduro este mismo año.

Convocatoria vigente

María Beatriz Martínez instó a los portugueseños a manifestarse en las calles. “Hoy sigue vigente la necesidad de que este 1 de septiembre haya una gran toma de Caracas, porque un pueblo activado, consciente y en defensa de sus derechos jamás podrá ser vencido por quienes quieren aferrarse al poder”.

La diputada aseguró, además, que el CNE debe responder por las elecciones regionales. “Aquí las funcionarias de este ente tienen un mandato que cumplir, ellas son nuestras empleadas y como tal tienen que responder de conformidad a las leyes y principios rectores de los procesos electorales de transparencia, imparcialidad y celeridad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario