Pasadas las 5.00 de la tarde de este miércoles, comenzó la reunión del directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE), que estaba prevista comenzaría a las 2:30 de la tarde.
Desde la semana pasada se esperaba el pronunciamiento de los rectores del organismo comicial, quienes, hasta ahora, siguían discutiendo las condiciones técnicas para la recolección del 20% que activaría el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El rector Luis Emilio rondón, informó cerca de las 7 de la noche que el horario para la recolección de firmas será de 7 horas en el transcurso de los días 26, 27 y 28 de octubre.
El horario será de 8 a 12 del mediodía y de 1 a 4 de la tarde. “Era necesario el establecimiento de condiciones que faciliten el ejercicio de este derecho”, dijo el rector.
Asimismo, detalló que el proceso se hará por estado con un total de 5392 máquinas, por lo que decidió salvar su voto ante la decisión de las demás rectoras del Poder Electoral.
“Contrario a lo que yo había estado sosteniendo, porque la constitución es muy clara. La circunscripción del cargo es muy claro. No entiendo las consideraciones jurídicas que fueron puestas en el directorio”, manifestó.
SuNoticiero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario