Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ratificó las exigencias de la Unidad para que las conversaciones entre gobierno y oposición lleguen a buen término.
Informó que dentro de las peticiones de la Unidad se encuentran: abrir un canal humanitario que permita a los venezolanos recibir comida, medicinas y artículos de primera necesidad; establecer un cronograma electoral donde se fije nuevamente la fecha para la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntad que activarían el Referendo Revocatorio o incluir la propuesta “hecha por el gobierno” de unas elecciones generales; la renovación de 2 rectores del Consejo Nacional Electoral, cuyo periodo vence el 4 de diciembre; respeto a la autonomía de la Asamblea Nacional e incorporación de los diputados de Amazonas; además de la liberación de los denominados presos políticos y la inclusión de la Fuerza Armada en las conversaciones, como garante de los acuerdos .
“Si el viernes 11 de noviembre el gobierno se sienta en la mesa a burlarse de los venezolanos y del Papa, ahí estarán las voces nuestras y le dejarán claro al país hacia dónde vamos. Si el diálogo se convierte en una mamadera de gallo, tendremos que activarnos, porque sentados no va a pasar nada. Activarse no es ir a una batalla como lo plantea el gobierno con su lenguaje de guerra. Nosotros somos demócratas, no golpistas; no creemos en atajos y nunca vamos a tomar las armas como lo hicieron ellos. Nosotros seguimos creyendo que estamos cerca del cambio político, pero el pueblo no puede depender solo de la MUD, todos sabemos lo que se debe hacer”.
El también Líder de la Unidad aseguró que aunque el gobierno quiera “adelantar” la Navidad y tratar de que se olvide la consulta refrendaría, “el revocatorio no está muerto sino secuestrado por el gobierno”. Asimismo, exhortó al “chavismo democrático” a apoyar el referendo.
“El pueblo chavista sabe que Maduro no sirve, y lo que no sirve hay que cambiarlo. Si el gobierno no quiere elecciones generales, entonces vayamos al referendo. ¡Atrévanse!. Vamos a ponerle fecha al 20%. Queremos que el pueblo venezolano vote. Los diputados de la Asamblea Nacional están dispuestos a medirse nuevamente si se convocan unas elecciones generales, ¿por qué el de Miraflores no?”.
Por otro lado, pidió a la sociedad civil acompañar la movilización convocada por el movimiento estudiantil para este jueves 10 de noviembre. Además, reiteró que ningún venezolano tiene que pedir permiso para manifestar, ni siquiera en el Palacio presidencial. “No hay batalla final. Aquí no hay una guerra, aquí lo que hay es un gobierno que viola los derechos de los venezolanos todos los días. Cualquier venezolano tiene el derecho de llegar a Miraflores, sin que ello sea visto como un Golpe de Estado. Aquí el Golpe de Estado lo dio el gobierno; y no fue militar, sino judicial, rompiendo el hilo constitucional”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario