El gobernador del estado Zulia y candidato a las elecciones primarias de la MUD, Pablo Pérez, presentó este jueves un plan denominado “Petróleo para la Seguridad Integral”, el cual, a su juicio, servirá para “rescatar la industria petrolera nacional”.
“Cuando analizamos la situación actual de la industria petrolera nacional llegamos a la conclusión que tiene un estado crítico y en continúo deterioro en la operacional que se ha registrado durante la actual administración”, resaltó.
Afirmó que esto ha afectado el desarrollo economico de la nación porque “el petróleo es el principal motor generador de los ingresos en Venezuela”.
Indicó que el país está produciendo menos de 2 millones de barriles de crudo diarios. “Deberíamos estar producción aproximadamente 6 millones”.
Pérez aseguró que de llegar a la presidencia de la República cumplirá con lo dispuesto en el artículo 303 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “El Estado conservará la totalidad de las acciones de Pdvsa’ “.
El candidato a las primarias de la MUD informó que su segunda decisión está fundamentada “en la continuidad operacional y optimizaremos la cartera comercial de la industria petrolera nacional con el propósito de evitar interrupciones y restablecer la confianza en la empresa y en el país”.
A su juicio, es necesario “ordenar auditorías técnicas y financieras para establecer con precisión el estado operacional, comercial, financiero y jurídico de la empresa”.
“Será necesario revisar los esquemas legales vigentes por los cuales se rige la industria para darle la flexibilidad de arreglos institucionales. Hay que recuperar su credibilidad en beneficio del país”, informó Pablo Pérez.
Anunció también la revisión de convenios con Cuba, Petrocaribe y el convenio con China: “Se acabó el cuento chino con el petróleo de los venezolanos“.
Enfatizó que los ingresos petroleros ingresarán al fisco nacional con un fondo único de estabilización y pidió confianza en lo que vendrá: “Sí lo podemos hacer, que no nos quede duda que unidos podemos echar para adelante a Pdvsa“.
Afirmó que se respetará la verdadera soberanía y que el petróleo se usaría primero para resolver los problemas de los venezolanos. “Vamos a llamar a los profesionales que están afuera, se acabaron las listas negras, entreguémosle a Venezuela más de lo que ella nos ha dado a nosotros”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario