Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2011/11/22

UNT propondrá ante la MUD paro cívico contra la inseguridad

La directiva del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), propondrá ante la plenaria de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) regional, la realización de un paro cívico de 24 horas contra la inseguridad que se vive en Portuguesa.

Así lo dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la tolda política en el estado, Edgar Rivero, quien señaló que no se puede desaprovechar el dolor que se tiene en el estado por la muerte del reconocido ganadero Domingo Guíu, quien en vida fuera directivo de Fedenaga y expresidente de Sogapor.

“El problema de la inseguridad es algo que realmente se le ha escapado de las manos a este Gobierno, y nosotros los ciudadanos debemos hacer algo para exigir el cese de la violencia en nuestro país y principalmente en el estado. No se trata sólo de Domingo Guíu sino de los padres y madres de familias portugueseñas que han perdido su vida a manos del hampa, o que han visto morir a sus hijos y familiares”, manifestó.

-Nosotros como estado, tenemos que decirle al país que no nos ha servido de nada ser un estado rojo rojito, y que por eso necesitamos impulsar la búsqueda de una solución basada en el principio de menos represión y más prevención, donde prevalezca el diálogo y la integración de todas las fuerzas vivas, resaltó Rivero.

Ley de Costos

En otro tema, el también precandidato a la Gobernación rechazó la entrada en vigencia de la Ley de Costos y Precios Justos, asegurando que la misma viene a cercar aún más al sector productivo nacional al no presentarse reglas claras de juego.

“Es paradójico que se comience a aplicar una ley cuando el sector que le compete, no está claro en cuanto al reglamento y al funcionamiento del sistema automatizado de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, pero lo peor es que el Gobierno exige la oferta de productos a precios justos, y es incapaz de darle un precio justo a nuestros agricultores”, finalizó Rivero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario