Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2012/04/23

Hablamos con Capriles: desde la esperanza hasta el 7-O porque “para ganar, hay que saber perder”



(Caracas, 23 de abril – Noticias24) Cercano, sin las fuertes luces de las ruedas de prensa y sin otros medios, Henrique Capriles Radonski conversó con Noticias24 sentado en la van que lo trasladaba a los distintos puntos del casa por casa donde habló desde si aceptaría una derrota el 7 de octubre hasta su sentimiento por la gente que visita.

Este encuentro transcurrió durante el recorrido que realizaba el candidato por el estado Yaracuy. Entre risas, todo fluyó con el objetivo de mostrar la cara que no pueden ver las cámaras de los medios cuando está de pie frente al público en una tarima. Incluso se pudo captar los saludos furtivos a la gente que lo esperaba y se aglomeraba para verlo al rededor de lo que podría ser, al menos, lo que llaman “el autobús del progreso”.

Sencillo. Así se mostraría en casi 30 minutos donde habló de cosas que por lo general no son públicas. Porque para él, la gente que le ofrece hospitalidad demuestra la responsabilidad que como candidato tiene con un país que quiere cambiar.


“A todos nos toca creer en algo”, dijo mientras hacía referencia a la decepción de algunos jóvenes con la política, porque su visión es de progreso, pero no cualquier tipo. Siempre hacia adelante, pero, ¿por dónde?. Esa es la pregunta que se plantea.

“El Gobierno que tenemos hoy es una consecuencia de los errores que vivimos en el pasado (…) es el producto de un modelo que colapsó”. Al menos así analiza la situación de la política nacional en donde se aceptan los errores de la oposición.

Y es que dentro de estos 13 años de gobierno del presidente Chávez, Capriles admite un gran aprendizaje. Algo que viene del análisis y la autocrítica: “Uno va sobre la marcha creciendo y madurando y, además, encontrando el camino”. 

Como un error del pasado que ya no se repite, está “engancharse en la conflictividad”, aunque ahora nadie puede cambiar el rumbo. “Ya ni la conflictividad, ni la violencia, ni los insultos van a hacer que se pierda el camino (…) el Gobierno siempre trata de ponerlo de dos colores, o conmigo o en mi contra y eso no es así, yo no creo en eso”.

Y es que más allá de la estrategia del candidato, está un hombre que, entre saludos por la ventana y gritos agradeciendo la cofianza, asegura que lleva a la gente en el corazón. Un pueblo que tiene un poder el cual él respetará sea el resultado que sea: “Para saber ganar, hay que saber perder”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario