(Nueva York, 03 de mayo. AP) PepsiCo Inc. saldrá en una gira
de reunión con el mismísimo Rey del Pop. La compañía con sede en
Purchase, Nueva York, anunció el jueves un acuerdo con los herederos de Michael Jackson para usar la imagen del difunto astro del pop en una nueva campaña publicitaria global.
La naturaleza de la promoción variará según país, pero incluirá un
anuncio de televisión, latas de edición especial con la imagen de
Jackson y la oportunidad de descargar remixes de algunos de los grandes
éxitos del cantante.
Pepsi, que trabajó por primera vez con Jackson en 1983, no reveló los términos del acuerdo.
La promoción es parte de una campaña global de mercadotecnia
que Pepsi prepara para el próximo año. La compañía busca revitalizar su
marca y recuperar mercado de The Coca-Cola Co. La próxima semana, Pepsi
también lanzará un anuncio de TV con la cantante Nicki Minaj y dará a
conocer los detalles de su sociedad con Twitter para transmitir
conciertos en la red.
Aunque Pepsi apela a la nostalgia que Jackson pueda evocar, el acuerdo también revive recuerdos dolorosos
La campaña extendida, denominada “Live For Now”, tiene como fin ampliar los añejos vínculos de la compañía con la cultura pop, dijo Brad Jakeman, quien supervisa la estrategia creativa para las bebidas carbonatadas de Pepsi en el mundo.
Pepsi ha apostado mucho en su nuevo proyecto. Aunque la compañía
tiene un amplio portafolios de marcas que incluye a Frito-Lay, Quaker
Oats y Tropicana, se le juzga con frecuencia por el desempeño de su
bebida de cola. Y en 2010, Pepsi fue desbancada del número 2 de las bebidas gaseosas en Estados Unidos por Diet Coke, en tanto Coke se mantuvo como líder del segmento, de acuerdo con la publicación especializada de la industria Beverage Digest.
La campaña de promoción con Jackson es parte de la estrategia de
Pepsi para revertir esa tendencia. Los consumidores de Estados Unidos y
China serán los primeros en recibir una probada en las próximas semanas,
en coincidencia con el 25o aniversario de “Bad”, el multipremiado álbum
del cantante. La campaña llegará a más de una veintena de países para
fines de año.
En Estados Unidos, la compañía lanzará al mercado latas azules coleccionables con la imagen de Jackson
en una de sus poses clásicas. Los consumidores podrán escanear los
códigos de las latas con sus teléfonos para descargar canciones de
“Bad”.
La compañía también organizará concursos para que los consumidores
ganen entradas para un espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en
Michael Jackson o chaquetas de piel estilo las que usaba el cantante.
Aunque Pepsi apela a la nostalgia que Jackson pueda evocar, el acuerdo también revive recuerdos dolorosos.
En 1984, el cabello de Jackson se prendió por una chispa de los fuegos artificiales
empleados durante la filmación de un comercial de Pepsi en el Auditorio
Shrine de Los Angeles. Jackson sufrió quemaduras graves, y muchos creen
que su adicción a los analgésicos derivó de ese incidente.
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