Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2012/06/21

Asesinado vigilante guajiro al enfrentar a unos ladrones

(Karlys Hurtado) Antisociales dieron muerte de un tiro de escopeta en el pecho, a un vigilante de origen Wayúu, que los sorprendió dentro de la finca donde el infortunado laboraba, ubicada en el sector Los Rieles de Durigua Vieja, en el municipio Páez.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer y de acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, la víctima fue identificada como José Edecio Silva, de 53 años.

Según el informe médico forense, Silva murió a consecuencia de haber recibido un disparo con descarga múltiple en la región del pecho, que le causó la muerte de manera instantánea.

Sobre este hecho, autoridades indicaron que el mismo ocurrió en horas de la madrugada de ayer, cuando el ahora occiso, a bordo de una moto, hacía su ronda de vigilancia por los alrededores de la finca, y se percata de que a la misma habían ingresado unos sujetos.

Se dijo, que al parecer Silva, haciendo uso de su escopeta, enfrentó a los delincuentes: sin embargo, éstos fueron más rápidos y le propinaron el disparo que le segó la vida al trabajador, para seguidamente huir del lugar a bordo de la moto de éste, el arma y otras pertenencias.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, el encargado de la finca, extrañado al no ver al vigilante comenzó a buscarlo, hasta que encontró su cuerpo cerca de la entrada de la propiedad. Al cerciorarse de que se encontraba muerto, notificó de inmediato a las autoridades policiales.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas acudieron a la escena del crimen para recabar evidencias, hacer el levantamiento del cadáver del vigilante y su posterior traslado a la morgue del Hospital Jesús María Casal Ramos de las ciudades gemelas, donde le fue practicada la necropsia de ley.

Hasta el momento, las investigaciones se encuentran en su fase preliminar y no se descarta ninguna hipótesis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario