Primero Justicia

Primero Justicia
Juntos somos la fuerza del cambio

2012/08/14

Conoce como fue el proyecto para la creación del Logo de las Olimpiadas Río 2016 (+Video)

Río de Janeiro, 13 de Agosto de 2012- Un colectivo de agencias y artistas del diseño gráfico del próximo anfitrión de las olimpiadas 2016, se embarcaron en un proyecto para construir la marca de este evento deportivo, el proyecto se llama “Táctil” (Tátil en portugués) y se trata de lo siguiente:

 Táctil: Diseño de los Sueños

Imaginemos una marca que nació con un enorme desafío: representar la pasión y la transformación de una ciudad y un país entero y proyectarlas en el mundo.

Una marca que sea necesario para expresar la unión. Inspira a los logros y el optimismo.

Para escapar de los clichés y ser al mismo tiempo, una síntesis que hace de Río de Janeiro como la dirección del mayor evento deportivo del planeta en todas partes, entre los locales, atletas y personas de todo el mundo.

Un proyecto tan importante deseaba poder reunir 138 oficinas brasileñas del diseño y la marca, para el mismo sueño: el diseño de una marca que pasaría a la historia de nuestra ciudad y la historia de los Juegos Olímpicos.

Así comenzó el proyecto que dio la alegría y el orgullo táctil para crear la marca de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Investigación, lluvia de ideas, la co-creación.

Usando el diseño y la marca como herramientas poderosas, la táctil se basa ideas que conectan a las personas y marcas de una manera sostenible para generar experiencias memorables.

Considera que para mantener relaciones duraderas con sus audiencias, las marcas tendrán que asumir la responsabilidad de contribuir a la transformación del paisaje en el que vivimos hoy en día.

Más diseño, más que la forma, cada marca debe tener un alma y un propósito.

De manera colectiva, co-creativa múltiple, combinando la innovación con la profundidad, lo que buscamos es dar a conocer el verdadero propósito detrás de cada marca.

Una visión del futuro, que se refleja en un conjunto de directrices y la práctica diaria, de la que la marca podría reforzar su presencia en la vida de las personas y su compromiso eficaz para transformar el presente, creando valor para todos.

El proceso creativo

Fue esta forma de pensar que nos ha guiado todo el proceso creativo. Hemos reunido a un equipo multidisciplinario en Río de Janeiro y Sao Paulo.

Se investiga el universo de las ediciones de la marca y su anterior, concursos y otros eventos internacionales.

Somos conscientes de la estructura latente detrás de la pasión, la transformación Carioca.
Río 2016 y los logos creados para los eventos anteriores, son resultado,  cada uno, de muchas referencias, conceptos, tendencias, artículos.

Tenemos una lluvia de ideas para descubrir su esencia, su propósito y cómo crear expresiones y la experiencia pertinente.

Más de 40 personas participaron en el proceso, incluyendo los estrategas, diseñadores y escritores. Las mejores referencias se intercambiaron y fue un trabajo colectivo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario