Luis Sánchez, coordinador regional de Primero Justicia (PJ), manifestó su satisfacción por la masiva asistencia de los venezolanos a la “Toma de Caracas” y, además, porque lograron desmontar el discurso de “odio y de confrontación” del Gobierno.
Sánchez, quien asistió a la movilización con un grupo de portugueseños, indicó que como es costumbre el Gobierno lanzó “peines” para generar violencia, como la detención de dirigentes políticos, los obstáculos para el paso de personas del interior del país hacia Caracas, y los focos de violencia que trataron de generar al culminar la marcha; sin embargo, -afirmó- el pueblo respondió con contundencia e irreverencia, pero con mucha inteligencia.
“Los venezolanos salieron a las calles pacíficamente y se logró uno de los mayores actos de protesta en la historia del país. Con esto, ratificamos que la inmensa mayoría quiere cambio, pero que sea pacífico, electoral y democrático”, recalcó el dirigente de la tolda aurinegra.
Señaló que el Gobierno no pudo llenar la avenida Bolívar de Caracas, “por eso tuvieron que recurrir a fotos del 2012. Se demostró que este Gobierno perdió su capacidad de convocatoria, que está de espaldas al pueblo; sin duda, es el máximo derrotado, porque además habla de un golpe de Estado sin pruebas”.
Sánchez espera que luego de este día, las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) entiendan el mensaje, “y sepan que el revocatorio no es negociable, que es nuestro derecho establecido en el artículo 72 de la Constitución”.
También aseguró que con la “Toma de Caracas” triunfó el venezolano común, la sociedad civil, y el pueblo que pide cambio. “La gran victoria no es de los partidos políticos ni de la MUD, es de una sociedad que hoy está unida en base a un reclamo de cambio y de un futuro próspero para todos los venezolanos”.
Una muestra
Luis Sánchez extendió sus felicitaciones a los portugueseños que participaron en la marcha convocada por los gremios en Acarigua-Araure. “Esta movilización fue una muestra de lo que la inmensa mayoría de este país está clamando, y es que haya un cambio político, pero por la vía electoral y democrática en este 2016”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario