El gobernador Pablo Pérez responsabilizó al Gobierno nacional al  recordar que entregó un informe con una evaluación de la subregión, en  donde alertaba del peligro y daba sugerencias de acciones urgentes de  ingeniería hidráulica. "Se lo entregamos al vicepresidente Jaua pero no  hizo nada"
De nuevo el Sur del Lago, en el estado  Zulia, sufre inundaciones. Pablo Pérez responsabilizó al Gobierno  nacional pues aseguró que entregó un informe con una evaluación de la  subregión, en donde alertaba del peligro y daba sugerencias de acciones  urgentes de ingeniería hidráulica. "Se lo entregamos al vicepresidente  (Elías Jaua) pero no hizo nada", dijo Pérez.
Desde Lagunillas, donde entregó 600  becas universitarias del programa Jesús Enrique Lossada, Pérez condenó  el incumplimiento de obras prometidas por el Ejecutivo nacional. “Por  eso nuevamente las comunidades del Sur del Lago están en riesgo de  enfrentar severas dificultades debido al desbordamiento de ríos como el  Chama y el Escalante, que nunca fueron dragados. Tampoco han construido  obras de infraestructura como prometieron”, agregó Pérez.
Informó el mandatario regional que en el  Sur del Lago no existen refugios y que las familias afectadas por las  nuevas lluvias se han alojado en casa de familiares. Precisó que desde  hace un año hay veinte familias habitando en condiciones infrahumanas en  el parque ferial del municipio Francisco Javier Pulgar. Alertó que  existe una situación de riesgo en un puente de la localidad de El Chivo,  que podría caerse. "Pero son obras que deben ser abordadas por el  Gobierno nacional. El problema es que no actúan ellos ni permiten que lo  hagamos nosotros".
Explicó que dio instrucciones a equipos  de salud, atención social e infraestructura de su despacho, para hacer  un monitoreo constante de las necesidades de los afectados por las  lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario