Este lunes en su acostumbrado editorial Leopoldo Castillo manifestó que su compromiso con Globovisión “es hasta los tuétanos”, asimismo señaló que la tarea que le toca al canal en la actualidad es diferente “y por eso me he comprometido”, subrayó el conductor de “Aló, Ciudadano”.
Castillo comentó que le hizo una petición a la nueva junta directiva, “no soy propietario de ninguna acción, les pedí tres meses porque no sé si tendré la fuerza suficiente para enfrentarlo”.
Enfatizó que seguirá insistiendo en la unidad del país, el diálogo y en la libertad de pensamientos pues, considera que es un tema de exigencia nacional.
En ese sentido, Castillo aclaró que su papel no es como mediador sino como un profesional comprometido que tiene conocimiento de la empresa, “y más o menos algo de experiencia”.
“El Ciudadano” apuntó que en los medios de comunicación no debe existir la censura ni la autocensura, agregó que el centro de la noticia no es el canal si no lo que sucede en el país.
“En Venezuela hay un desbalance informativo y los medios públicos solo se han convertido en propaganda y descalificación pero no puede ser Globovisión la trinchera de enfrente que sostenga y mantenga los mismos vicios, el país nos exige algo diferente. Hay una nueva realidad y el medio debe responder a ese escenario y servir para unir”, sumó Castillo.
Invitó a los televidentes a depositar su confianza en el canal que por 20 años ha transmitido la información al país, así como también hizo un llamado a sus compañeros a no tomar decisiones apresuradas y a “pensar serenamente”. Recordó que en la planta televisiva han nacido “generaciones de periodistas, de técnicos que están creciendo”, dijo Castillo.
Afirmó que si su palabra “sirve para algo” debe ser para contribuir con la “unidad” del país. Puntualizó que los periodistas “no están para hacer propaganda del Gobierno y éste debe entenderlo”, aseveró Castillo, al tiempo en que insistió que la audiencia debe seguir teniendo confianza en quienes hoy laboran en el canal de noticias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario