Kerry no llegó con las manos vacías a Kiev, en plena escalada contra Moscú tras la destitución por la fuerza del presidente pro ruso Víktor Yanukovich.
Desde Washington, y poco antes de la llegada del funcionario norteamericano a la capital de Ucrania, funcionarios de la Casa Blanca adelantaron que Kerry anunciará un paquete de ayuda de U$S 1.000 millones al nuevo gobierno.
El dinero ingresará al Banco Nacional y el Ministerio de Economía en forma de subsidios energéticos cesantes. También se usará para financiar a los observadores internacionales que participarán del proceso electoral previsto para el 25 de mayo.
Antes de la llegada del John Kerry a Kiev, Estados Unidos "suspendió todos los vínculos militares" con Moscú.
"Si continúan con su orientación actual, vamos a examinar un conjunto de medidas -económicas (y) diplomáticas- que aislarán a Rusia", advirtió el presidente estadounidense Barack Obama.
Varios responsables del Congreso estadounidense ya habían expresado su intención de adoptar rápidamente medidas de ayuda económica a Ucrania. Y el propio Kerry evocó la semana pasada un plan para garantizar un eventual préstamo internacional.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario