A través de leyendas impresas en libros, comics y hasta llevadas a la pantalla del cine y la televisión, desde pequeños, hemos conocido magos quienes, con su varita mágica, realizaban los más diversos actos de magia. Desde luego que si esas leyendas fueran ciertas, sólo tendríamos que hacer buscar uno de esos magos, para que resuelva la grave situación económica, que padecemos la gran mayoría de venezolanos. Pero en Venezuela, no hay magos, ni varitas, ni fórmulas de éxito, ni tiempo para echarlo a la suerte.
De igual modo, podemos citar a la Biblia, para recordar que Dios nuestro Creador nos dejó un planeta y un país a cada ser humano para que lo cuidase, trabajase y desarrollase los dones y talentos de los cuales fuimos dotados. Pero el ser humano, destructivo por naturaleza, lo que ha hecho es todo lo contrario. En su afán, su curiosidad, su deseo de ser como Dios, ha destruido la Creación. Hablando de Venezuela concretamente, en lo últimos años, no ha habido talento, ni don, sino malversación, tergiversación, corrupción, todo tipo de delitos, manipulación, destrucción y eso ni se arregla con varitas mágicas, ni diciendo “Dios proveerá”.
La invitación es a pensar, generar ideas productivas, fijar metas, poner fechas, para ir resolviendo cada problema, con sus múltiples componentes. En fin, enderezar lo torcido y retomar el camino correcto, que no es otro sino el bienestar de todos, con nuestras ideas y mejor voluntad, no existe otra forma. La coyuntura política que vivimos requiere mucha cautela, sensatez y transparencia, para pasar de la alianza electoral, que es en la actualidad la MUD, a una alianza política verdaderamente democrática.
Es imprescindible propiciar el concurso de todos los factores democráticos. La imperiosa necesidad que tenemos los venezolanos que creemos en un cambio, de firmar un compromiso con esta alternativa política, nos debe llevar a conquistar y consolidar el triunfo de la democracia. Hemos dado un paso importantísimo, con la AN, pero debemos combatir la lucha desigual, que se nos ha presentado ante un rival feroz y agresivo, que pretende difundir el miedo y la desesperanza para enmudecer y apaciguar la voz del pueblo ávido de soluciones y calidad de vida.
El país se encuentra en medio de una crisis histórica y creo que a estas alturas, ya la gran mayoría de los venezolanos, ha tomado conciencia de ella, de su profundidad y de sus alcances. Se requiere de voluntad política, responsabilidad, constancia, trabajo en equipo, concurso de todas las fuerzas vivas de la sociedad, para volver al colocar a Venezuela en el camino del progreso y a los portugueseños a mirar el futuro con optimismo. Por eso, el título de este artículo. No hay varitas mágicas, lo que hay es trabajo por delante, con el concurso de todos.
Ya la gran mayoría de los venezolanos tiene la certeza que la revolución bolivariana se agotó y deja al país en fácil terminal. Debemos hacer el esfuerzo sobrehumano de cambiar de actitud y unirnos en torno a lo que más nos conviene que es ir a una enmienda Constitucional, para acortar el período presidencial de una persona que ha demostrado ser incapaz de resolver esta crisis y que por el contrario la sigue agudizando, con cada anuncio; ya sea para mantenerse en el poder o para llenar sus bolsillos antes de salir huyendo, tal como lo hizo Pérez Jiménez.
El país que queremos pasa por una agenda social, por abrir las compuertas al esfuerzo que recae inexcusablemente en toda la sociedad civil. Todo el país debe unirse por nuestra salvación. Nada de varitas, solo trabajo y amor por Venezuela.
PD: La semana pasada la junta directiva de la MUD estadal de forma diligente hizo dos peticiones formales ante el Consejo Legislativo del estado Portuguesa. Una vinculada al informe de gestión 2015 presentado por el gobernador Castro Soteldo recientemente y la otra solicitud contemplaba la entrega de la copia certificada de la baja militar del contralmirante Reinaldo Castañeda. Esta junta directiva espera en el término de los quince días consecutivos, las respuestas correspondientes.
Edgar Rivero
CI V- 12.448.462
No hay comentarios.:
Publicar un comentario